Documentación necesaria para una venta

VIVIENDA EN SUELO URBANO

  • Escrituras de la propiedad
  • Nota simple informativa ( solicita en el registro de la propiedad )
  • Certificado catastral de bienes inmuebles
  • Certificado de la comunidad de vecinos de la finca , como que la misma esta al corriente de pagos de comunidad , agua si fuera comunitaria y dato muy importante si existe algún fondo para ejecutar alguna derrama en un futuro , en este caso conocer cual es la parte correspondiente que le pertenece abonar de la misma.
  • Si el bien inmueble esta sujeto a un crédito hipotecario , solicitar cancelación a fecha de la elevación de la compra-venta a escrituras publicas.
  • Último recibo de la tasa de la recogida de residuos, incineradora
  • Últimos recibos del suministro de luz, agua y gas
  • Cédula de habitabilidad

VIVIENDA EN SUELO RÚSTICO

  • Escrituras de la propiedad
  • Nota simple informativa (Solicitar en el Registro de la propiedad )
  • Certificado catastral de bienes inmuebles
  • Si el bien inmueble esta sujeto a un crédito hipotecario solicitar cancelación a fecha de la elevación de la compra-venta a escrituras publicas.
  • Último recibo de la tasa de la incineradora.
  • Último recibo de la tasa de la recogida de residuos, incineradora
  • Últimos recibos del suministro de luz, agua y gas
  • Cédula de habitabilidad
  • Solicitar al ayuntamiento correspondiente “organismo de urbanismo” que le expidan un certificado donde le informen de la legalidad de la vivienda “sanciones urbanísticas”.
  • Informarse si los metros que figuran en la escritura, catastro y en la nota simple informativa son los construidos realmente como vivienda.
  • Solicitar permiso de obra de la vivienda.

*PARA VALORAR TU VIVIENDA HAZ CLICK AQUÍ:

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close